martes, 27 de enero de 2015

APRENDIENDO A HACER DE MI BLOG UNA BITÁCORA ATRACTIVA

Día-1:

Este tutorial lo estoy haciendo desde mi experiencia y con humildad ya que me he propuesto actualizar mi blog . He mirado muchísimos blog de los que dicen ser los mejores y que queréis que os diga, abrirlos y volver a cerrar, no se en que se basan para decir que es la mejor o el mejor blogger o el mejor o peor blog pero se lo que a mí me gusta y a la gente como yo. No hace mucho escuche una noticia y me quedé un poco con la copla de una chica a la que entrevistaban y decían que si era una blogger de pro y que otros blog son muy inferiores al suyo que cualquiera puede tener un blog y tal y cual, pues yo digo que tururú, y ole por la gente sencilla que tiene un blog y se molesta gastando de su tiempo libre y dinero en actualizarlo, que mucho “blogger” o “postmoblogger” tiene su etiqueta porque conoce a alguien que le puede dar bombo y como ese refrán castellano que reza, para bañar a un rebaño solo tienes que meter a una oveja en el agua y luego irán todas, pasa lo mismo con la gente. Bueno concluyo con lo de esta blogger, resulta que su “blog” es técnicamente la “hostia” porque pone gama de colores, tócate un huevo, vamos que sigo sin saber que es lo que se considera un buen blog.


Una vez que me he desquitado con tanta tontería que se escucha y bajado a mas de un@ al suelo otra vez procedo.

1)      Y ANTES DE NADA, TENER UN BUEN EDITOR DE IMÁGENES, YA SEA EN LA TABLET COMO EL PC, fijaos que no me ando con bobadas y os lo pongo con mayúsculas (por algo será), esto lo puse en marcha después de oír a un compañero demasiadas veces, instálate el PS (photoshop), lo cierto es que ya le tenía instalado pero no me apetecía abrirlo porque lo siguiente es no querer dejar de crear, con los consiguientes problemas que eso lleva, entre ellos insomnio porque la cabeza no para.
2)      Vamos a poner unos colores que no sean muy chillones ya que lo único que se puede conseguir es que tus lectores se aturdan y nada más abrirlo lo cierren.
3)      Las imágenes, este tema es fundamental, es mas todo lo que se dedique a la parte visual en cuanto a imágenes es tiempo ganado.  Las vamos a bajar la resolución poniéndolas para la web y lo siguiente es darles un nombre seguido de guiones tal que así. Ejem  nombre-de-la-foto.png o nombre-de-la-foto.jpg, y que sea un nombre muy descriptivo, que contenga las palabras de las etiquetas ó como se llaman comunmente palabras clave, porque te ayudará y mucho al posicionamiento web, SEO, este tema lo trataremos mas adelante.
4)      Links, y si es a tus post anteriores mejor que mejor,  así te generarás tráfico y tendrás al día tus post, siempre serán actuales.
5)      Poner texto, no es necesario escribir todo el quijote, pero tampoco tiene que ser escaso, aunque a veces lo que se intenta explicar con imágenes es mucho mejor.

6)      No te líes poniendo gadget que no llevan a nada tales como el tiempo en tu localidad o el famoso botón que no hace nada, no te aporta nada.

Utiliza y aprovecha tu tiempo libre enseñando a los demás a hacer eso que mas te gusta, todo lo que sea poder hacerlo uno mismo (hand made), es mucho mas satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario