domingo, 4 de septiembre de 2011

ACABANDO LA HABITACIÓN

Como os dije en la entrada anterior tengo muy poco tiempo para dedicar a la habitación con lo cual vamos muy lentos pero lo importante es que vamos.
Ya hemos acabado de pintar las paredes y solo nos queda el roda-pie y los muebles.

Vamos a ver como han quedado dichas paredes, las fotos no son muy buenas porque hay un armario que nos impide coger ángulo para hacer las fotos ya que no le quitamos del todo porque pesa mucho para moverlo yo solo.
Quería que os fijaseis en el reborde que hemos echo con cinta de carrocero, sirve para separar colores ya que lo vamos a pintar de lila como las otras paredes.




Una vez que lo tenemos todo pintado, lleva el momento de decidir los motivos que van a decorar la habitación, nosotros hemos optado por ranas, nos parecen graciosas y acorde con los colores de la habitación, para la esta decoración hemos optado por la técnica del ESTARCIDO, que vamos a explicar a continuación, una cosa, decir que estas paredes están pintadas con la técnica de la peineta con lo cual es muy rugosa, lo digo porque cuando hacemos los dibujos tenemos que usar un pincel para los trozos donde la pintura no ha entrado bien o se ha corrido un poco.

TÉCNICA DEL ESTARCIDO

El estarcido, también llamado esténcil (del inglés stencil) es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.

Os pongo unas imágenes de como lo hemos ido haciendo

Plantilla que hemos utilizado

Esponja para pintar y rellenar la plantilla
Hemos reciclado una esponja vieja, la hacemos cachitos para que sea más manejable a la hora de pintar.





En el momento que tengamos todas ranitas pintadas, os pondremos unas imágenes de como han quedado, de momento no podemos hacer mucho mas porque tenemos que quitar todo lo que hemos usado para pintar, esta la habitación que casi no se puede entrar pero.......se acabó mi fin de semana.

HASTA LA PRÓXIMA A TOD@S.

2 comentarios:

  1. Estoy deseando ver lo que puede pasar el siguiente fin de semana, si habrá mas obra............jajaja. bss

    ResponderEliminar